PREGUNTAS FRECUENTES

Ahorro e Inversiones
Despeja cualquier duda que tengas sobre nuestros productos y servicios.

Serie A

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  1. Si un cliente deposita y realiza retiros ¿Participa en los sorteos?

    Sí, la única condición es tener un crecimiento de Q300 o más trimestral.

  2. ¿Participan las cuentas nuevas de Serie A?

    Sí, participan todas las cuentas nuevas que reflejan un crecimiento de Q300 o más trimestral.

  3. ¿Participan cuentas en dólares?

    Sí, las cuentas en dólares participan, cumpliendo con las condiciones de depósito e incremento, se considera el tipo de cambio vigente del día.

Contiefectivita

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  1. ¿A partir de qué edad se puede abrir la cuenta?

    Desde el nacimiento del bebé cuando se cuenta con la partida de nacimiento.

  2. ¿Qué pasa si no se realiza el cambio de la cuenta?

    Al momento que se cumpla la mayoría 18 años, el menor responsable de la cuenta tendrá que migrar la misma, esta quedará a elección del menor.

Ahorro Preferente

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  1. ¿A partir de qué monto la cuenta genera tasa de interés?

    A partir de Q1,000 genera 1% de interés.

  2. ¿Tengo algún tiempo específico para retirar mi dinero de la cuenta?

    No, puedes disponer de tu efectivo en el momento que desees.

Cuenta Prospera

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  1. ¿A partir de Q100 la cuenta genera tasa de interés?

    Sí, a partir de un monto de Q100 la cuenta genera 0.50% de interés.

  2. ¿Con cuenta Prospera puedo solicitar u obtener la tarjeta de débito?

    Sí.

  3. ¿La cuenta puede ser mancomunada?

    Sí.

Ahorro Premier

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  1. ¿A partir de qué monto se genera la tasa de interés?

    A partir de Q25,000 se otorga 2% de interés.

  2. ¿La cuenta tiene algún cobro por manejo?

    No.

  3. ¿Saldos menores a Q25,000 o US$3,000 devengan tasa de interés?

    No.

Ahorra o Nunca App

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  1. ¿Por qué medio me notifican de los aportes, retiros y cuando se me acredita a la cuenta?

    Recibirás en tu correo electrónico todos los movimientos de tu Ahorra o Nunca APP.

  2. ¿Es posible cambiar la meta?

    No, una vez configuradas y aceptadas las condiciones de la meta no se pueden modificar.

  3. ¿Para qué plataformas se encuentra disponible la aplicación?

    Actualmente para Iphone y Android.

  4. ¿Qué diferencia existe entre esta aplicación y una cuenta de ahorro? ¿Cuál es el beneficio?

    Esta aplicación permite organizar los destinos de ahorro y facilita ahorrar pues los débitos se realizan de forma automática, sin necesidad de que abrir una nueva cuenta o visitar una agencia física para realizar los aportes mensuales.

  5. ¿Se pueden realizar aportes adicionales?

    Sí; en cualquier momento se pueden realizar aportes extraordinarios, los cuales sumarán a la meta de ahorro y permitirán acortar el plazo o tiempo del ahorro.

  6. ¿Esta aplicación la puede tener un menor de edad?

    (Tiene en consideración que posea una Contiefectivita y también puede tener Banca Electrónica) Sí, siempre y cuando el cliente tenga una cuenta monetaria o de ahorro y un usuario activo de Banca Electrónica podrá usar Ahorra o Nunca App.

  7. ¿Cuentas canceladas, inactivas o bloqueadas?

    Si la cuenta G&T Continental configurada estuviera inactiva (cancelación, bloqueo), el App notificará al cliente vía correo electrónico y le dará la opción de trasladar los fondos a otra cuenta G&T Continental configurada en el usuario del cliente. No aplica para cuentas embargadas.

Certificados de Depósitos a Plazo

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  1. ¿Hay penalización por retiro anticipado?

    Sí existe penalización, se debe consultar las sanciones en la agencia.

Fondo de Ahorro

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  1. ¿Se puede retirar el dinero antes de cumplir el plazo?

    Se puede realizar un retiro parcial o total antes de cumplir el plazo pero con penalización.