4 cosas que debes saber antes de aplicar a un crédito

Antes de aplicar a un crédito surgen muchas dudas, para tomar una decisión certera, es importante que se conozca acerca de estos 4 temas básicos sobre los cuales debes conversar con tu asesor para tener claridad:

Edad para aplicar a un crédito

La edad mínima para aplicar a un crédito es de 23 años. Es importante, no solo considerar la edad, sino la carta de ingresos y la estabilidad laboral. Esta información es clave, ya que le permitirá a las instituciones conocer tu perfil crediticio. Si todo se encuentra en orden y tienes 23 años o más puedes realizar tu solicitud aquí (CTA).

Intereses

La tasa de interés dependerá principalmente de dos aspectos: el tipo de crédito que estás solicitando y el plazo en el cual lo estás solicitando. Al momento de aplicar, es importante que converses con el asesor bancario para que tengas clara la tasa de intereses que pagarás.

¿El banco debe conocer el destino del crédito?

Existen créditos específicos, ya sea para financiar un vehículo, un negocio, una casa o para consolidar deudas. Si le comentas esto a tu asesor, el banco podrá recomendarte de mejor manera un crédito específico para tu necesidad.

¿Existe penalidad de realizar un prepago?

Es importante tener claridad respecto a la factibilidad de realizar un pago o una amortización al crédito y si eso incurre en penalizaciones o no. 

Glosario

IR A GLOSARIO