¿CÓMO Y CUÁNDO PEDIR UN PRÉSTAMO AL BANCO? LA ÚNICA VERDAD QUE TIENES QUE SABER

Los préstamos y créditos pueden ayudar a realizar un proyecto o a ordenar todas tus deudas en una sola. Cuando estás en apuros o quieres avanzar en tu proyecto, los créditos de consumo parecen ser la llave que abre todas las puertas.

Recibir un crédito puede parecer algo muy simple, pero antes es importantísimo que revises tus finanzas personales para saber si te alcanza para pagarlo.

Haz un presupuesto.

Incluye todos tus ingresos y todos tus egresos para saber tu realidad financiera. Según esto, es importante analizar si realmente te puedes comprometer a pagar una cuota mensual, por cuánto tiempo y por qué cantidad.

Si tus entradas son prácticamente iguales a tus salidas, no es aconsejable que te metas a deudas, porque ya con el préstamo, tus gastos sean más que tus ingresos, y esto te metería en peores problemas que los que ya tenías.

Antes de pedir un préstamo, recorta tus gastos hasta lograr un excedente.

Si los ingresos son menores que los egresos, la recomendación es parar y darse un tiempo para analizar la situación. Puede sonar tentador pedir un crédito para resolverlos, pero aceptar apresuradamente dinero prestado puede empeorar las cosas.

La regla de oro es comparar.

Compara en diferentes bancos antes de firmar nada, buscando el interés más bajo en el mismo plazo de tiempo y sobre un mismo monto.

Por último, decide la forma de pago más cómoda.

Poniéndole atención a tu realidad financiera actual y siguiendo los pasos que te sugerimos, aprenderás y podrás decir cuándo estés en condiciones para pedir un crédito, y cuándo, mejor no.

Glosario

IR A GLOSARIO