CUATRO HÁBITOS DE LOS RICOS QUE TE HARÁN TERMINAR EL 2019 COMO JEFE

Ya se fue medio año y es momento de ver cómo enfrentar lo que queda y lo que viene. Un reporte independiente muestra lo que tienen en común personas económicamente prósperas alrededor del mundo:

La gente de dinero planifica.

Siempre el primer consejo para ahorrar y ordenar los gastos se ve determinado por la planificación y calendarización. Es recomendable considerar los gastos a corto, mediano y largo plazo, para definir cuáles son necesarios y cuáles se pueden evitar.

Calendarizar es clave.

Esto te permite saber cuánto se está gastando por mes, y ayudará a ver otras variables que a lo mejor no se habían previsto en el primer semestre.

Toman en cuenta las fechas importantes.

En el segundo semestre hay vacaciones, asuetos y por supuesto la Navidad y todas las actividades de fin de año. Usualmente en esas fechas los gastos son mayores, ya sea por celebraciones, regalos, paseos familiares o con amigos.

Es por eso que la recomendación es considerar estos eventos dentro de la calendarización, ya que nunca es muy tarde para ahorrar y cuidarse de no estar en números rojos cuando se acerquen estas fechas.

Aprovechan el impulso de medio año.

Muchas personas creen que es difícil encontrar un momento para abrir una cuenta de ahorro, ya sea porque tuvieron gastos extra por el inicio del año escolar, o debido a los posibles gastos incurridos durante la Semana Santa.

Sin embargo, si no se hizo en el pasado, este es el momento para abrir una cuenta de ahorros que, debido a su flexibilidad, permite que se disponga del dinero que se estime necesario guardar.

Glosario

IR A GLOSARIO