¿Diferentes metas de ahorro?

El ahorro, más que una etapa, es una decisión que te cambiará la vida y te permitirá alcanzar sueños. En este artículo te contamos por qué debes establecer diferentes metas de ahorro:

  • Metas a corto plazo: Son aquellas que se establecen para alcanzar en períodos de 3 meses hasta 12 meses, puede ser la bicicleta de montaña que siempre quisiste o el aparato de sonido que hará parecer tu sala como un cine.
  • Metas a mediano plazo: Usualmente toman entre uno y tres años. Tu primer carro, tus vacaciones al Caribe o terminar de pagar tus estudios, son ejemplos de este tipo de metas.
  • Metas a largo plazo: son aquellas que te llevarán de 3 años en adelante. Puede ser tu fondo de retiro, la universidad de tus hijos, tu casa propia, en fin, aquellas metas que deben ser planificadas cuidadosamente con antelación para cumplirlas de una manera plena.

Recuerda, el ahorro requiere de dos valores fundamentales: la constancia y la disciplina.  Ponlos en práctica de forma diaria, te traerán beneficios en formar tu hábito de ahorro y en otros aspectos de tu vida.

¡Cumple tus metas paso a paso y persevera en el camino que ya iniciaste!

Glosario

IR A GLOSARIO