¿DIFERENTES METAS DE AHORRO?

Quieres ese carro o hacer ese viaje soñado, pero ¿no sabes cómo ahorrar? 

Ahorrar no es una tarea complicada, aunque pueda parecerla para muchos. De hecho, es un objetivo que debes trazarte en tu vida y que te permitirá cumplir todos tus sueños. Para lograrlo te compartimos 3 metas principales de ahorro.

  • Haz un presupuesto personal
  • Establece objetivos claros
  • Fija un monto de ahorro mensual

De esa manera podrás tener un mejor control de tu dinero. Con un presupuesto personal sabrás cuánto dinero ingresa, cuánto puedes gastar y cuánto puedes ahorrar.

Traza los objetivos de ahorro con base en tus prioridades de vida. Con esto podrás planificar ahorros a corto, mediano y a largo plazo. Una vez cumplas con las metas que te has propuesto te alentarás a seguir ahorrando y te propondrás nuevos desafíos.

Usualmente se recomienda que sea al menos un 10% de tus ingresos, pero puede ser mucho más. Una vez que elabores tu presupuesto personal podrás determinar el monto ideal de ahorro para ti.

Ahorrar no solo te permite alcanzar tus metas personales y familiares; también es una manera de asegurar tu futuro y estar preparado para cualquier imprevisto. Por lo que estas sencillas técnicas te permitirán alcanzar tus objetivos de una manera más rápida.

Glosario

IR A GLOSARIO