PASA MENOS TIEMPO HACIENDO PAGOS Y MAS TIEMPO VIVIENDO TU VIDA. AQUÍ TE DECIMOS COMO:

Aceptémoslo. A nadie le gusta perder tiempo haciendo pagos. Pero… #toca. Aquí te compartimos lo que debes saber, de cada plataforma de pago, lo bueno, lo inconveniente, lo fácil, lo complicado. para que tomes la que mejor se ajuste a tu estilo de vida:

Efectivo

El efectivo es preferido por muchas personas, porque implica gastar lo que se tiene y eso genera un orden. Sin embargo, puede resultar más inseguro y resulta poco práctico si se quieren pagar montos altos.

Tarjeta de débito

El pago con tarjeta de débito puede ser igual que hacerlo en efectivo, ya que la cantidad se descuenta de manera automática de tu cuenta de cheques. Se puede usar al comprar cuando vas a las tiendas o a través de internet

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una forma de pago con las que puedes hacer compras y adelantos de efectivo, tanto a nivel local como internacional. Todas las tarjetas tienen un máximo de dinero que puedes usar, el cual es aprobado por el banco.

Transferencia electrónica

Se trata de una operación en línea mediante la cual le dice al banco para que tome un dinero de tu cuenta y lo envíe a la cuenta de otra persona, que puede ser en el mismo banco o en otro.

Pago automático

Mediante el pago automático de cuentas, el banco se encarga de pagar directamente, descontando automáticamente la cantidad que le indicaste, desde la cuenta que elegiste, y pagando a quien le indicaste, el monto que ésta informe. Es cómodo porque asegura que la cuenta se paga, evitando atrasos.

Cheques

Los cheques son un documento asociado a una cuenta corriente monetaria (cuenta de cheques), a través del cual le indicas al banco que le pague, descontándolo de tu cuenta, una cantidad de dinero a un tercero (persona o empresa)

Ahora ya sabes. La vida es corta. No la pases haciendo pagos.

Glosario

IR A GLOSARIO