YASEKÓMO No pagar más de lo que gaste

Saber cómo funcionan las tarjetas de crédito al 100% puede ser un poco complicado, sin embargo, es importante que desde el momento en que tengas tu primera tarjeta conozcas bien toda la información. 

Al obtener la tarjeta, el banco asigna una fecha de corte y una de pago. De esta forma, mes a mes, se lleva un registro de cuánto has gastado a la fecha límite y así calcular la cantidad mínima que debes pagar.

Si no conoces estas fechas, es más fácil que olvides hacer tu pago y comiences a acumular gastos innecesarios. Es muy importante que sepas la diferencia para poder manejar de forma adecuada tu tarjeta. 

FECHA DE CORTE: 

Es el último día de un periodo de 30 días para que puedas realizar todas tus compras y luego dar inicio a un nuevo periodo. Por ejemplo, si la fecha de corte es el 15 de enero, se te indicarán todos lo gastos realizados a partir del 16 de enero hasta el 15 de febrero, y así sucesivamente con cada mes.

FECHA DE PAGO: 

Es el día límite que tienes para pagar tu deuda sin ningún cobro adicional. Puedes hacer el pago total o parcial que aparece en tu estado de cuenta mensual. 

Te recomendamos conocer bien estas fechas y realizar tus pagos a tiempo. Prográmalas en tu calendario, en tu celular o anótalas en un lugar visible que te ayude a recordarlas.

Ahora YASEKÓMO ser responsable con el uso de mi tarjeta de crédito

Glosario

IR A GLOSARIO