PREGUNTAS FRECUENTES

Canales Electrónicos
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Gestiones

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  1. ¿Cómo solicitar una chequera en línea?

    Inicia sesión en el sistema, dirígete al módulo “Mis Gestiones”, selecciona “Solicitud de Chequera”, completa la información requerida (tipo de chequera, cantidad de chequeras, agencia para recibirla) y confirma la solicitud.

    ¡Listo! tu chequera ha sido solicitada y será enviada a la agencia que indicaste.

  2. ¿Cómo relacionar una cuenta en línea?

    Inicia sesión en el sistema, dirígete al módulo “Mis Gestiones”, selecciona “Agregar/Eliminar productos a mi usuario”, oprime “Agregar otro producto”, completa la información requerida (tipo de producto, moneda, No. de producto), acepta términos y condiciones y oprime procesar.

    ¡Listo! Tu cuenta estará relacionada en 24 horas.

  3. ¿Cómo relacionar una tarjeta de crédito adicional en línea?

    Ingresa con tu usuario de banca electrónica, selecciona el módulo “Mis Gestiones”, luego “Agregar/Eliminar Productos a mi usuario”. Selecciona la opción “Agregar otro producto” y el sistema solicitará que selecciones el “Tipo de producto”, ahí debes seleccionar "Tarjeta de Crédito" e ingresar la numeración de la tarjeta a relacionar. Acepta “Términos y Condiciones” y presiona “Procesar”.

Consultas

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  1. ¿Cómo cambiar el usuario de Banca Electrónica?

    Inicia sesión en el sistema, dirígete a la opción “Mis Cuentas”, selecciona “Servicios”, oprime “Cambio de Alias” y completa la información requerida. Guarda los cambios. ¡Listo! Has cambiado tu usuario.

  2. ¿Cómo recuperar mi contraseña?

    Ingresa tu usuario, selecciona “Recuperar Clave”, selecciona el medio para envío de contraseña temporal, oprime “Procesar”, responde dos preguntas de seguridad y selecciona “Procesar”.

    ¡Listo! Se ha enviado una clave temporal a tu correo electrónico y tiene 24 horas de vigencia.



  3. ¿Cómo descargar GTCApp en sistema operativo Android?

    Selecciona el icono Play Store, selecciona la barra de búsqueda, escribe GTCApp o GyT Continental, selecciona el icono del Banco, oprime “Instalar”. ¡Listo! La aplicación ya está instalada en tu teléfono celular.

  4. ¿Cómo descargar GTCApp en sistema operativo iOS?

    Selecciona el icono App Store, selecciona la barra de búsqueda, escribe GTCApp o GyT Continental, selecciona el icono del Banco, oprime “Instalar”. ¡Listo! La aplicación ya está instalada en tu teléfono celular.

Transferencias

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  1. ¿Cómo activar el módulo de transferencias a terceros?

    Inicia sesión en el sistema, dirígete al módulo “Mis Gestiones”, selecciona “Configurar Transferencias a Terceros”, responde las dos preguntas de seguridad, acepta los términos y condiciones sobre la afiliación al servicio, oprime “Afiliar”.

    ¡Listo! Estás afiliado a transferencias de terceros.

  2. ¿Cómo realizar una transferencia a terceros?

    Envío de dinero por transferencia a un tercero: Selecciona el módulo “Transferencias”, luego “A Terceros”, genera y valida token de seguridad, ingresa datos de beneficiario y presiona “Procesar”, verifica datos del sistema y presiona “Confirmar”.

  3. ¿Cómo realizar transferencias a otros bancos?

    Afiliación: Ingresa con su usuario de banca electrónica. Selecciona el módulo “Mis Gestiones”, luego “Monetarios”, presiona la opción “Agregar Transferencias ACH”, responde las preguntas de seguridad te solicita el sistema, selecciona la cuenta que deseas afiliar al servicio, acepta “Términos y Condiciones” y presiona “Procesar”.

    Envío de dinero por transferencia ACH: Selecciona el módulo “Transferencias”, luego “ACH”, genera y valida token de seguridad, ingresa datos de beneficiario y presiona “Procesar”, verifica datos del sistema y presiona “Confirmar”.

Pagos

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  1. ¿Cómo realizar la afiliación a Bancasat?

    Ingresa con tu usuario de banca electrónica. En el módulo “Mis Cuentas” seleccione la opción “Pagos”, luego “Bancasat”, selecciona la opción “Contrato Individual”, completa los datos que el sistema solicita y presiona “Siguiente”, “Confirma” la verificación de datos. El sistema genera el contrato de Adhesión del cual debes imprimir tres copias y firmarlas. Visita la agencia más cercana, entrega los contratos de adhesión con copia de tu DPI y esperar 72 horas para que sea relacionado a tu usuario.

  2. ¿Cómo realizar pagos de Bancasat?

    Ingresa con tu usuario de banca electrónica. En el módulo “Mis Cuentas” presiona la opción “Pagos”, luego “Bancasat” y selecciona la opción “Asistente WEB”. Selecciona el NIT del contribuyente y da clic en “Ingresar”. Selecciona el formulario a presentar.

  3. ¿Cómo realizar pagos de Declaraguate?

    Ingresa con tu usuario de banca electrónica. En el módulo “Mis Cuentas” selecciona la opción “Pagos”, luego “Bancasat” y la opción “Declaraguate”. Selecciona la cuenta de donde se realizará el débito, el sistema te solicitará ingresar el número de Formulario y Contingencia. Luego presionas “Presentar” para que se realice el pago.

  4. ¿Qué pagos se pueden realizar por medio de la banca electrónica?

    A través de nuestra Banca Electrónica contamos con más de 1,000 pagos disponibles. Entre los que puedes efectuar están: pago de luz, agua, colegiaturas y universidades, condominios, impuestos y más.

  5. ¿Qué pasos se deben seguir para pagar un servicio?

    Inicia sesión en el sistema, dirígete a la opción “Mis Cuentas”, selecciona “Pagos” y luego “Pago de Servicio”, oprime la opción “Buscar servicio”, ingresa el nombre de pago que necesitas, selecciona buscar y el sistema te mostrará si el pago está disponible. También puedes buscarlo en las categorías de pagos o en la sección de “Más Usados”.